Empezar el proceso de adelgazar puede ser toda una odisea con los diferentes programas para perder peso, donde la mayoría de las personas abandonan la tarea al no ver resultados inmediatos. Esto se debe a que no comprenden que no es una tarea sencilla, la cual debe ir acompañada de diferentes factores que marcarán su evolución.

Existen dietas que la principal promesa es la de acelerar el metabolismo y, asimismo, obtener la energía de los alimentos mucho más rápido. Sin embargo, para lograr esto lo primero es consultar con un profesional de la nutrición y conocer toda la información al respecto.

¿Cuál es entonces el método más eficiente para perder peso?

Aunque no existe una dieta o un producto milagroso, si se pueden encontrar planes que incluyen todo lo necesario para adelgazar. Así pues, partiendo desde una dieta balanceada y sana, en conjunto de un plan de entrenamiento, se puede perder peso en poco tiempo. Estos son algunos de los factores que favorecerán este proceso.

Limitar el consumo de azúcar

De acuerdo con la OMS, se recomienda reducir el consumo de azúcar a menos del 5%, lo que representa a unos 25 gramos o seis cucharadas. Además de favorecer la dieta, también trae otro tipo de beneficios para la salud como conciliar el sueño o prevenir las caries.

Caminar

Puede parecer sencillo e insignificante, pero el hecho de caminar favorece en gran medida la pérdida de peso además de otros beneficios para la salud. Además es una actividad que no requiere de mucho esfuerzo físico, tan solo de las ganas y la motivación necesaria para perder peso progresivamente.

Dormir lo suficiente

Respetar un horario de sueño de por lo menos 8 horas es un método más eficiente para adelgazar por sencillo que parezca. Estudios indican que dormir lo suficiente hará que produzcas menos hormonas de saciedad, sustituyéndolas por grelina, encargada de despertar el hambre.

About the Author

Related Posts

Practicar abortos puede traer varias consecuencias físicas para las mujeres, más si son realizadas...

Tener un bebé es una de las experiencias más emocionantes y hermosas que toda mujer puede llegar a...

Cuando el mundo atraviesa una crisis sanitaria como una pandemia, entonces muchos gobiernos del...

Leave a Reply