Practicar abortos puede traer varias consecuencias físicas para las mujeres, más si son realizadas en lugares clandestinos. Para evitar estas serias consecuencias, lo que las mujeres pueden tomar en cuenta son las pastillas abortivas, las cuales son efectivas al 95% o incluso más.

En el presente artículo, nos referiremos a aquellas consecuencias del aborto que recaen en la estabilidad física y emocional de las mujeres, las cuales pueden variar dependiendo de cada caso. Recordemos que el organismo de cada persona reacciona de diferente manera, esto quiere decir que mientras algunas mujeres pueden llegar a hacerse estériles, otras pueden sufrir hemorragias internas severas u otras afecciones.

Otra de las más notorias consecuencias de practicar un aborto es la pérdida de peso, aunque también se han dado casos en que las mujeres suben de peso drásticamente. Enfocándonos en los casos de pérdida de peso, a continuación explicaremos cómo deben las mujeres actuar luego de la pérdida de un embarazo.

¿Por qué son importantes las pastillas abortivas?

Si bien algunas mujeres pueden sentirse frustradas al perder un embarazo, muy por el contrario, otras mujeres no se sienten listas para la crianza de un bebé, por lo que terminan optando por el aborto o por la aplicación de pastillas abortivas.

Si las mujeres terminan optando por un aborto y no por las pastillas o píldoras, es entonces cuando sufren consecuencias notorias como la pérdida de peso. Si una mujer pierde peso repentinamente, entonces debe cuidar su alimentación y para esto, a continuación tenemos algunas recomendaciones.

Alrededor del 80% de los abortos ocurren antes de la semana 12 y si pierde peso luego del aborto, esto puede ser una señal de lo doloroso o impactante que llegó a ser esa  pérdida. Por ello, a medida que cada mujer se recupere emocionalmente, utilice estrategias sencillas que le ayudarán a volver a tu peso anterior al embarazo.

  • Considere el valor nutricional de los alimentos que come cuando está tratando de subir peso después de un aborto para recuperar adecuadamente su metabolismo. También debe limitar el consumo de cafeína.
  • Luego de una previa consulta con un médico especialista, consuma las calorías que sean necesarias para recuperar el peso ideal.

Si bien pueden existir muchas otras medidas efectivas para subir de peso, lo que se recomienda a todas las mujeres es evitar los abortos, ya que existen otros métodos anticonceptivos más sencillo de aplicar y nada riesgosos para la salud, así como el caso de las pastillas abortivas.

About the Author

Related Posts

La repostería, pastelería o confitería es el arte de preparar, decorar pasteles u otros postres....

Empezar el proceso de adelgazar puede ser toda una odisea con los diferentes programas para perder...

Tener un bebé es una de las experiencias más emocionantes y hermosas que toda mujer puede llegar a...

Leave a Reply